Con tantas transformaciones digitales, el marketing no sería diferente, y también sufrirá cambios en su apariencia con frecuencia, de esta manera, surgirán nuevos términos y nuevos conceptos de marketing digital y emprendimiento.
Tal vez hayas oído hablar del growth hacking, pero ¿sabes del marketing de crecimiento?
El growth hacking es una estrategia que puede ser la clave para un crecimiento más ágil y efectivo de tu empresa.
Básicamente, es una metodología que promete actuar en el crecimiento de negocios que quieren crecer rápidamente.
Entonces, si tu empresa cumple con estas características, ¡este artículo es para ti!
Acompáñeme en esta lectura y entienda cómo funciona el Growth Marketing.
¿Qué es el Growth Marketing?
En ventas, el Growth Marketing está enfocado al crecimiento y no solo a cómo vender, es decir, está enfocado no solo a las ventas, sino también a la fidelización de los clientes.
Entonces podemos decir que el marketing de crecimiento es una rama del hacking de crecimiento, la diferencia entre ellos es que el marketing de crecimiento no está dirigido a la experimentación y el hacking de crecimiento sí lo está.
Básicamente, está más centrado en el crecimiento acelerado, en la adquisición y retención.
El marketing de crecimiento es una estrategia de marketing que puede atraer nuevos clientes. Esta estrategia involucra constantemente a los clientes y luego los convierte en clientes a largo plazo e incluso en promotores de su negocio.
Marketing de Crecimiento X Growth Hacking
El Growth Hacking es un aspecto importante del Growth Marketing, juega un papel muy importante en el Growth Marketing, pero no es la estrategia en su conjunto.
El Growth Hacking es importante en el Growth Marketing porque es necesario probar nuevas ofertas regularmente para atraer nuevos clientes.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen diferencias entre el Growth Hacking y el Growth Marketing.
Vea a continuación cuáles son estas diferencias:
1- Growth Hacking – Búsqueda de resultados inmediatos: se enfoca en resultados inmediatos.
2- Growth Marketing – Búsqueda de resultados a largo plazo: Apostar por resultados a largo plazo.
Marketing tradicional vs marketing de crecimiento
Bueno, si has llegado hasta aquí, probablemente te estés preguntando si existe una diferencia entre el marketing tradicional y el marketing de crecimiento. Y la respuesta a esa pregunta es sí, ¡la hay!
A continuación te detallaré cuáles son estas diferencias:
marketing de crecimiento
El Marketing de Crecimiento tiene como objetivo generar un crecimiento exponencial. Trabaja con hipótesis y pruebas científicas, estando presente en todos los canales de comercialización.
Mercadeo Tradicional
El marketing tradicional es muy diferente del marketing de crecimiento, tiene como objetivo generar ventas y opera sobre prácticas de mercado probadas.
Utiliza solo los canales de marketing más tradicionales, como la televisión, los periódicos y la radio. Tus principales socios suelen ser profesionales de la comunicación creativa.
“Pero, ¿cuáles son los beneficios de utilizar el marketing de crecimiento en una estrategia comercial?”
Las principales ventajas de trabajar con esta estrategia (growth marketing) son:
• Aumente el reconocimiento de su marca: la estrategia de reconocimiento de marca es fundamental para que su empresa sea recordada en el mercado.
• Conozca más a su audiencia: el marketing de crecimiento ofrece la ventaja de conocer a su audiencia en profundidad. Comprendiendo y demostrando que te preocupas por las necesidades del consumidor.
• Mantenga a sus clientes comprometidos.
• Innova para que nuevos consumidores lleguen a tu producto.
Embudo pirata de crecimiento
¿Conoces el funnel de ventas del inbound marketing? Esta estructura comenzó a utilizarse dentro del marketing de contenidos, y con ella es posible mapear el viaje del cliente y así poder definir el contenido más adecuado para cada uno de ellos en el momento o momentos adecuados.
Sin embargo, el embudo pirata de marketing de crecimiento es diferente del embudo de ventas tradicional. Ver las diferencias a continuación:
Embudo de ventas tradicional
Un embudo de ventas tradicional funciona así:
• TOP OF THE FUNIL: En este modelo, el top of the funnel corresponde al momento de descubrimiento del problema del cliente, en esta etapa se produce la atracción de nuevos visitantes y leads.
• MEDIO DEL FUNIL: En el medio del embudo, el líder ya está buscando soluciones;
• FONDO DEL EMBUDO: En el fondo del embudo se encuentra el momento en el que se produce la decisión de compra.