El video marketing es una parte importante de cualquier estrategia de marketing digital. Es uno de los canales de más rápido crecimiento en la industria, y también uno de los más efectivos, por lo cual es importante crear videos de alta calidad.
El objetivo es que la gente preste atención y vea lo que tienes que decir. Si no les gusta el video, no lo verán y no comprarán tu producto o servicio.
Tener un mensaje claro en mente cuando decidas crear tu video es clave para poder iniciar. ¿Qué pretendes transmitir? ¿Qué emoción quieres que sienta el espectador? Una vez que tu público conozca sobre tu producto o servicio, será más fácil que entiendan de que trata el video.
De hecho, se ha demostrado que el contenido de vídeo aumenta el conocimiento de la marca en un 80% y aumenta la participación de los usuarios hasta en un 2.000%. Y cuando se combina el vídeo
con las redes sociales, se consigue un aumento aún mayor de la participación, ¡hasta un 200% más que sin él!
Aquí va 6 forma de hacer video marketing:
Video Promocional:
El video promocional es muy parecido al comercial de televisión, pero no está restringido a los 30 segundos, 15 o 10 de duración, el objetivo promocional es crear un retorno de alguien o para la empresa. Debe de ser lo suficientemente universal para poder cautivar a la mayor audiencia posible o a tu público objetivo, y básicamente busca promocionar un producto o servicio o incluso un evento.
Se debe tener en cuenta que el tiempo de duración de una persona en línea es muy corto, por lo cual un vídeo promocional debe ser muy concreto, buscan llegar a las audiencias de una manera cómica o emotiva y eso se conoce como advertisement es la combinación de promoción con el entretenimiento.
Vídeo corporativo:
El segundo video es el corporativo, básicamente eso no ha cambiado mucho con los años, es un video informativo, el cual busca humanizar el negocio, en lo que mostramos al personal. También se puede hacer videos de testimonios de los clientes, digamos que está enfocado en un público que ya conoce algo de tu negocio.
Otro objetivo principal es generar confianza en un posible comprador o un posible cliente.
Video viral:
El video demostrativo son los videos en la cual muestras lo que tu producto es capaz de hacer, son para llamar más la atención de posibles clientes o traer clientes de la competencia. En el medio digital es muy importante ser creativos como algunas marcas famosas lo hacen, con sus videos demostrativos supercreativos.
Este formato ayuda que tus clientes conozcan la verdad sobre tus productos y debe ser simples y honestas demostraciones de lo que tu producto es capaz de hacer.
Video testimonial:
Tenemos también el vídeo testimonial, digamos que cuando un vídeo demostrativo no aplica para tu negocio de pronto porque tiene un servicio que no puede demostrar físicamente, un video testimonial ayuda a entender esos posibles clientes de las ventajas de tus
servicio y para eso un testimonio de los clientes satisfechos ayuda a demostrar la calidad de lo que tú ofrece.
video tutorial:
El video tutorial es un formato de vídeo muy interesante, al parecer es contraproducente, porque da la sensación de que estás brindando una información gratis, pero realmente lo que estás haciendo es permitiendo que las personas se fijen en ti y asocien tu marca con conocimiento creando una conexión con tu audiencia.
Básicamente, esto son unos estilos de vídeos marketing muy usados por casi la mayoría de las empresas multinacionales, también en micro-empresas. Si querés que tus productos, servicios sea más vistos o simplemente quieras atraer más clientes a tu local, no dejes de aplicar unos de estos formatos de videos con tus objetivos específicos.
Goon Social: Instagram - Facebook - YouTube - TikTok